El Exceso de vitamina E
puede aumentar el riesgo de muerte
Hay más posibilidades de sufrir un ataque
Cardíaco o un derrame cerebral
(Especial.. The Washington Post)
Las elevadas dosis de vitamina E que millones de personas toman para prevenir ataque cardiacos, mal de alzheimer y otros problemas, podrán en realidad aumentar el riesgo de muerte.Un analisis de datos de 19 investigaciones sobre 136.000 personas concluyó que el riesgo de muerte empieza a aumentar a partir de la dosis habitual de un comprimido de vitaminas E y que ese riesgo se incrementa a medida que se toman mayores cantidades de esa vitamina.
Alguien que tome 400 unidades internacionales de vitamina E por día tendrá un % mayor de muerte.
El estudio determinó que el rie4sgo no aumenta cuando se toman dosis más bajas de – 200UI
Más de 200UI tendría un efecto contrario sobre la coagulación sanguínea y anularía los nutrientes. Cualquiera sea el mecanismo, los hallazgos indican que nadie debe tomar dosis altas de forma regular y que deberá reducirse las cantidades que recetan la mayoría de los médicos
En Nueva Orleáns la American Herat Association dice: “Mucha gente toma vitaminas porque piensa que es bueno para la salud a largo plazo y que prolonga la vida” señaló Edgar R. Millar lll profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Jolins Hopkins.
Los últimos hallzgos de una serie de recientes descubrimientos socavan la teoría de que las sustancias “antioxidantes” pueden brindar protección contra una serie de enfermedades.
La investigación había sugerido que las vitaminas y otros compuestos que estan presentes en muchos alimentos podían reducir el riesgo de trastornos cardíacos, cáncer y otras enfermedades al evitar que las moléculas inestables de oxígeno conocidas como radicales libres afectaran el ADN. Eso llevó a muchos a tomar suplementos de elevadas dosis de antioxidantes como la vitamina E.
Los resultados fueron desalentadores, cuando los investigadores administraron antioxidantes para prevenir enfermedades, se descubrió que el betacaroteno por ejemplo, aumentaba el riesgo de cáncer de pulmón en lugar de reducirlo.
“Esto nos demuestra una vez más que un nivel muy elevado de nutrientes individuales, puede tener efectos adversos” declaró Alice H. Lichtenstein profesora de Nutrición de la Universidad Tufos, que preside la Comisión de Nutrición de la American Herat Association, que se manifestó contra el consumo de antioxidantes.
Veamos ahora, como siempre, la naturaleza es más sabia que los científicos de laboratorios alopáticos.
La vitamina E presente en todos los aceites vegetales, las nueces y los granos enteros- sirve como un antioxidante soluble en grasa.
La cantidad diaria recomendada en estas últimas investigaciones es de 8/10mg al día equivalente a una 20/25 unidades internacionales (UI)
Pero hasta el momento los médicos coincidían en recetar entre 200 y 800 UI para los efectos “preventivos”.
¿Que dice la naturaleza?
Aceite de maíz, (una cucharada) 12mg
Germen de trigo (30 gramos) 4 mg.
Almendras o semillas de girasol (30 gramos) 4mg.
Brócoli (una taza) 2mg.
Espárragos (120 gramos) 3mg
Con estas UI, Usted jamás tendrá riesgos, aunque no se haya hecho examen alguno.